lunes, 29 de agosto de 2016

Una celebración casi todos los días del año

De nuevo estamos por aquí!!!

Esta vez para traeros una entrada al blog de algo que seguro os halláis preguntado alguna vez.
Continuamente os estoy diciendo que siempre hay algo que celebrar, y es cierto...cada vez que digo eso, sin querer, se me viene a la cabeza los famosos "Días Internacionales".

De verdad que nunca os habéis preguntado de dónde vienen, quién se encarga de decidir en poner esos días?

Pues os voy a contar un poquito. La mayor parte de estas celebraciones se deciden en la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque otras son creadas por instituciones especializadas (como por ejemplo la UNESCO)

Lo que pretenden conseguir con estas "celebraciones" es concienciar a la sociedad sobre temas de diferente temática pero que nos implica a todos (temas sociales, culturales, políticos, humanitarios...). Cada una de estas celebraciones tiene su resolución donde fue aprobada por la Asamblea.

Otro dato curioso es que no solo existen días internacionales, sino que también hay semanas internacionales, decenios internacionales, años internacionales y aniversarios (recuerdos de hechos importantes en nuestra historia que tienen cabida de una u otra manera en cualquier celebración)
Aquí os dejo el enlace a la página de la ONU donde podéis ver la lista de todos esos días Celebraciones ONU

¿Y cuál es la diferencia entre Día Mundial y Día Internacional? Habiendo entendido todo hasta ahora es muy fácil encontrar la diferencia. Aquellas celebraciones determinadas en la Asamblea de la ONU son Días Mundiales. Mientras que aquellas que son puestas directamente por otras organizaciones son Días Internacionales.

Así que después de esta entrada de "curiosidades" ya sabéis...si no encontráis un buen motivo para celebrar siempre habrá un día internacional o mundial de algo (y creedme cuando os digo que os puede sorprender algún que otro día y de paso alegrar un poco)

1 comentario:

  1. Interesante... Esto pide una segunda parte sobre esos días mundiales/internacionales un tanto peculiares...

    ResponderEliminar